La estrategia de seguridad da resultados; baja 23.25% la incidencia delictiva

Estado Policiaca

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado está dando resultados que se reflejan en una disminución sostenida en la incidencia delictiva que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Prueba de ello es que de enero a mayo de este año se registró una reducción del 23.25 por ciento en el total de delitos en comparación con el mismo periodo del año pasado; dicha cifra coloca a la entidad seis lugares por debajo de la media nacional en este rubro.

De esta forma, la entidad se encuentra entre los 11 estados con menor incidencia delictiva del país, de acuerdo con las cifras oficiales, según destacó el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, durante la videoconferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos disminuyeron en 19.55 por ciento, el secuestro en 88.1 por ciento, los robos totales en 30.32 por ciento, el robo de vehículos en el 13.65 por ciento, el robo a casa habitación, 25.35 por ciento, el robo a negocio en 33.12 por ciento, el robo a transeúnte disminuyó 28.92 por ciento, el robo en transporte público en 54.15 por ciento, el robo a transportista en 66.79 por ciento, el robo de autopartes bajó en 60.15 por ciento, las lesiones dolosas en 28.66 por ciento y la violación sexual en 23.37 por ciento.

El narcomenudeo presenta un incremento notable del 113.77 por ciento, lo cual no refleja un aumento en la incidencia de este delito sino un aumento en el número de detenidos por este rubro y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, López Salazar enfatizó que las bandas que operaban en la capital poblana están debilitadas y se continuará con el combate frontal para desarticularlas por completo y así devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo