La FGE mantiene acciones de investigación y persecución de delitos en la entidad poblana

Estado La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Redacción

Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención de tres presuntos colaboradores de “El Bukanas”, por el delito de secuestro.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, detalló que la víctima fue vista por última vez en La Huizachera, municipio de Tehuacán lugar donde fue privada de la libertad el día 22 de julio de 2019. El 24 de julio los familiares acudieron a levantar la denuncia correspondiente.

El 31 de julio se realizó un pago controlado en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del municipio de Nicolás Bravo; con la intervención de agentes adscritos a la FISDAI fue recuperado el dinero del rescate.

Además se detuvo en flagrancia a Andrés N., alias “El Cangre” de 18 años de edad, yerno de “El Bukanas”;  Ismael N., de 26 años de edad y Apolinar N., alias “El Carpintero” de 43 años de edad; presuntos colaboradores de “El Bukanas”, a quienes se les aseguró una camioneta Nissan Frontier NP300 y 3 teléfonos celulares. Actualmente se mantienen labores de investigación para ubicar a la víctima.

 

Relacionado:  AUMENTA GASTO DE COMBUSTIBLE PARA TRANSPORTE PÚBLICO, POR CIERRE DE VAILIDADES

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo