Ícono del sitio Noticias Tehuacan

Llama Obispo a vivir la Cuaresma con ayuno, conversión y hambre de Dios

Maribel Linares

Tehuacán.- En el marco del Miércoles de Ceniza, el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, exhortó a los feligreses a dedicar tiempo a la lectura y meditación de la palabra de Dios como preparación espiritual rumbo a la Pascua.

Durante su mensaje, el prelado hizo hincapié en el llamado del Papa León XIV para vivir el ayuno en Cuaresma con fe y humildad, invitando a los creyentes a experimentar “hambre y sed de Dios”. Subrayó que la Cuaresma no debe limitarse únicamente a la abstinencia de ciertos alimentos, sino que implica un compromiso más profundo de conversión personal.

En ese sentido, señaló que el ayuno también debe extenderse a las palabras que afectan y lastiman al prójimo, como expresiones hirientes, burlas u ofensas. Esta propuesta, recordó, forma parte del llamado del Sumo Pontífice para que los fieles transformen su conducta cotidiana durante este tiempo cuaresmal.

El obispo pidió evitar toda palabra ofensiva y, en cambio, procurar que de la boca salgan expresiones que animen, alienten y ayuden a los demás, fortaleciendo así la fraternidad en las comunidades de la Iglesia Católica en Tehuacán.

De acuerdo con la Diócesis de Tehuacán, con la imposición de la ceniza inicia formalmente el tiempo de Cuaresma 2026. Por ello, todas las comunidades parroquiales comenzaron el camino cuaresmal con el rito correspondiente del Miércoles de Ceniza, programado en distintos horarios y conforme al número de fieles que atienden en cada parroquia.

Salir de la versión móvil