Logra fiscalía rescate de un secuestrado y asegura a tres presuntos plagiarios

Policiaca

Redacción

Puebla.- Ileso fue rescatado un empresario de la ciudad de Puebla, quien fue secuestrado en esa misma localidad el pasado viernes, alrededor de las 7 de la noche, cuando seencontraba en su negocio, sitio al que llegaron varios sujetos quienes lo obligaron a subir a un vehículo  marca Mercedes Benz, tipo ML 350, para privarlo de su libertad.

Los plagiarios exigían la cantidad de 200 mil pesos, y varios vehículos que estaban en el establecimiento del secuestrado, quien se dedica a la venta de autos. Finalmente aceptaron 40 mil pesos en efectivo y la factura de la unidad en que la víctima fue plagiada y una camioneta  Ford, Tipo Escape 2014 con la documentación correspondiente.

Pese a que lo familiares cumplieron con lo acordado, los delincuentes no liberaron al hombre de 62 años de edad, sino que exigieron otros 150 mil pesos y más unidades, según consta en el boletín que giró este día la Fiscalía General del Estado.

La familia decidió denunciar el secuestro y ello dio pie a la intervención del personal especializado en investigación, psicología criminalística y peritos en la materia, explicó en rueda de prensa Fernando Rosales, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

El funcionario detalló que  se logró determinar que los captores utilizaban un Hotel en el Municipio de Atlixco como casa de seguridad, al que el grupo táctico ingresó para rescatar de forma ilesa a la víctima, salvaguardando la integridad de todas las personas que en él se encontraban.

Al mismo tiempo, el segundo grupo táctico logró ubicar a 3 probables responsables, quienes al intentar darse a la fuga iniciaron un enfrentamiento en el que resultó lesionado por arma de fuego uno de los probables responsables, quien se encuentra fuera de peligro.

Relacionado:  Atacan a balazos a un policía estatal

Los detenidos son Salvador, de 28 años; Israel, alias “El Güero”, de 36 y Jesús Alfredo, de 19 años, todos originarios y vecinos de la capital del estado,

Además se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, un arma de fuego marca Davis Industriales, modelo P380, calibre 380 y la cantidad de 43 mil 440 pesos.

Se estableció además que los tres asegurados publicaban anuncios en redes sociales ofreciendo supuestos trabajos como guardias de seguridad a varones, y a mujeres a quienes pretendían destinar para atraer a futuras víctimas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo