Logran acuerdos transportistas de AMOTAC con autoridades federales

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Luego de permanecer alrededor de seis horas a orilla de carretera en el tramo federal Puebla-Tehuacán a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, transportistas adheridos a AMOTAC lograron un acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que las unidades que permanecían en esa zona fueron retiradas por la tarde.

Así lo informó David García de los Santos, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) quien explicó que los acuerdos fueron signados por la Secretaría de Transporte en presencia de la Secretaria de Gobernación y Policía Federal.

En esta minuta de trabajo se acordó que tanto Policía Federal como la SCT realizarán operativos para la revisión de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades doble articulado, de modo, que quienes no cumplan serán retirados de circulación.

Así también se logró que se realicen reuniones entre AMOTAC Y SEGOB con el objetivo de presentar propuestas de desarrollo para este sector.

Ante estos acuerdos logrados a nivel nacional fue que se procedió al retiro de las unidades que se mantenían sobre carretera en apoyo a la protesta que se realizaba al mismo tiempo en distintos puntos del país.

Relacionado:  Oficialmente confirmado el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE)

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo