LUEGO DE 7 AÑOS DE ANDAR PRÓFUGO FUE DETENIDO EL ASESINO DE LA ACTIVISTA AGNES TORRES HERNÁNDEZ.

Estado Policiaca

LUEGO DE 7 AÑOS DE ANDAR PRÓFUGO FUE DETENIDO EL ASESINO DE LA ACTIVISTA AGNES TORRES HERNÁNDEZ.

Servando Medina.

Tehuacán.- Trás 7 años de andar prófugo de la justicia, el asesino de la activista Agnes Torres Hernández fue detenido este lunes 9 de diciembre en Villa Aldama, Veracruz, en el tiempo que anduvo a salto de mata se dejó ver en algunas ocasiones en Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompa.

En ese sentido Jorge F. Z. este día será presentado ante el juez de Atlixco, Enrique Romero Razo, quien actualmente lleva la causa en el antiguo proceso penal.

Diecinueve días después del homicidio de Agnes Torres, el 28 de marzo del 2012, fue girada la orden de aprehensión en contra de Jorge F. Z. por el homicidio de la activista.

Según consta en el juzgado que lleva el caso, Jorge Flores Zechinelli nunca fue capturado por la Fiscalía del Estado por su presunta participación en el asesinato de la activista aún cuando en 2016 fue visto en Chipilo.

Presuntamente la conclusión que llegó la Fiscalía fue que el 9 de marzo del 2012, cinco hombres asesinaron a Agnes Torres Hernández en Chipilo, según cuando Agnes le confesó a su pareja Jorge Flores que era transgénero y molesto la golpeó siendo ayudado por otros más quienes tiraron su cuerpo y le prendieron fuego en Atlixco.

Agnes Torres Hernández nació en Tehuacán en 1983 y murió el 9 de marzo del 2012 en Atlixco Puebla, fue una psicóloga investigadora activista transgénero que abogó por el reconocimiento legal de las personas transgénero en México y fue asesinada por su trabajo el en marzo del 2012 después de su muerte el congreso del estado de Puebla incorporó el crimen de odio en el código de defensa civil por delitos hechos sobre la base de género o de orientación sexual.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo