Madres exigen aparición con vida de sus hijos

NACIONAL Tehuacán Tehuacan

Nora Bucio / MVS Noticias

CDMX.- Cientos de madres de desaparecidos marcharon del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia para exigir la aparición con vida de sus hijos y que el estado reconozca una emergencia nacional.

Como parte de su conmemoración de el Día de las Madres, Priscila Chávez, del Comité Eureka, denunció que el Estado no tiene una metodología clara para buscar a los desaparecidos y solo abona a la impunidad. Además advirtió a nombre de las madres que no avalarán la simulación del nuevo gobierno que anuncia depuración de instituciones y solo recicla funcionarios.

Por su parte, Leire Gutiérrez, representante de Amnistía Internacional señaló que actualmente en el país más de 40 mil madres buscan a sus desaparecidos y señaló que por la dimensión del problema debe considerarse como emergencia nacional.

Acusó que el Estado ha sido incapaz no solo de buscar a los desaparecidos, sino también de identificar a los culpables y eso da un mensaje de impunidad a víctimas y perpetradores.

Por su parte, el Obispo de Saltillo, Raúl Verá advirtió que los más de 40 mil desaparecidos son el resultado de una política implementada por el estado, que utilizaba este método como un sistema de control y sometimiento de la población y dijo que esto tiene que ser llevado a juicio para castigar a los responsables.

En esta marcha participó Mily Argentinas Castillo, representante del Comité de Familias de Migrantes de Centroamérica, la ONU con la representación de Jan Jarab, la Cruz Roja Internacional, entre otros y algunas madres han ofrecido sus testimonios.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/madres-exigen-aparicion-con-vida-de-sus-hijos/

Relacionado:  Ejecutaron a precandidato de Morena en Ocoyucan, la FGE informa que realiza investigación

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo