Marchan miles de estudiantes, piden seguridad

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval / Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Cerca de 7 mil estudiantes de 22 universidades del municipio participaron en la mega marcha que se realizó este día para exigir mayor seguridad, la movilización fue convocada por el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la cual inició en sus instalaciones y culminó en la explanada del Palacio local.

Cientos de jóvenes, padres de familia, catedráticos y lideres de organizaciones civiles formaron parte de los contingentes que protestaron pacíficamente contra la delincuencia que azota a Tehuacán, portando prendas blancas y con pancartas en mano, caminaron en silencio y rindieron homenaje a Aldo Felipe Jíménez, joven asesinado por delincuentes en un violento asalto.

Yeyetzi Sandoval González, directora general del ITT, habló sobre la situación de inseguridad que prevalece en esta demarcación y que ha afectado de forma considerable a la comunidad estudiantil, por lo que refirió que la marcha es una forma de decirle a las autoridades que cuiden a este sector de la sociedad.

La marcha arribó al centro de la ciudad, ahí se concentraron y dieron a conocer diversos puntos que contiene un pliego petitorio que crearon para que el gobierno lo tome en cuenta, entre lo solicitado fue la implementación de retenes permanentes de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal en los accesos de la ciudad.

También exigieron un mayor número de elementos de seguridad pública mejor capacitados para que patrullen el municipio durante las 24 horas del día, ya que existen más de 300 colonias en el municipio y solo se cuenta con 200 elementos aproximadamente.

Pidieron también operativos permanentes de revisión de vehículos sospechosos, motocicletas y un empadronamiento de estas unidades por parte de tránsito municipal, además solicitaron la pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado.

Relacionado:  Se manifiesta Antorcha Campesina contra Banorte

A estas exigencias dieron a las autoridades estatales y federales un plazo de 24 horas para dar una respuesta favorable de lo contrario indicaron se tomarán medidas más drásticas con apoyo de los ciudadanos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo