Más de 150 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por heladas

La Región

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 150 hectáreas de cultivos de forraje, alfalfa, avenas, lechuga, brocoli y cilantro resultaron afectadas por las heladas del pasado sábado, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) quien indicó que aunque el daño registrado fue de forma parcial este sí afectó principalmente el crecimiento de la planta.

Destacó que las afectaciones se registraron en cultivos que comprenden los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, así como, superficies de Santiago Miahuatlán, Francisco I. Madero e incluso en sembradíos de Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán.

Explicó que aunque el daño no fue grave si propició un retraso en el desarrollo de la planta principalmente en cultivos de brocolí, lechuga y cilantro, por lo que lejos de considerarlas como perdidas podría representar una merma para los productores.

Finalmente mencionó son arriba de 120 los productores tanto pequeños como medianos los que resultaron perjudicados por la helada de este pasado sábado ya que esto representa un gasto extra si se busca obtener una buena calidad en la cosecha, cifra que podría oscilar entre los 4 y 5 mil pesos por hectárea.

Relacionado:  Pérdida total en cultivos de chile canario y frijol registró el municipio de Zoquitlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo