Más de 25 hectáreas de cultivos de alfalfa con pérdida total a causa de lluvias

La Región

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 25 hectáreas de cultivos de alfalfa fueron declarados como pérdida total tras sufrir afectaciones por las lluvias registradas en las ultimas semanas, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esa zona.

Pese a que el resto de productores se vieron beneficiados con la caída de lluvia en sus cultivos no fue así con aquellos que se dedican al cultivo de alfalfa ya que esto impidió la cosecha de este producto.

Carrera Castañeda mencionó que esta afectación se registró principalmente en la zona de Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, donde las precipitaciones pluviales hicieron presencia en días pasados.

Ante esto, por lo menos, 12 productores de alfalfa en paca se vieron afectados debido a que sufrieron pérdida total en sus cultivos.

Finalmente indicó que se espera que en la siguiente cosecha mejore la producción ya que por hectárea cultivada se requiere una inversión de entre 8 y 10 mil pesos.

Relacionado:  Los encontraron con plantas endémicas, pero los dejaron libres

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo