MÁS DE 300 MIGRANTES FUERON DETENIDOS Y ENTREGARON A SUS COYOTES.

La Región Policiaca

Servando Medina.

Región.- La mañana de este jueves, a la altura de la caseta de cobro de de Esperanza, un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades entre guatemaltecos, hondureños y Cubanos fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 217 de la autopista Puebla-Cordoba. En ese sitio elementos de la Policía Federal detectaron a los migrantes que circulaban a bordo de 10 camiones. Eran más de 300.

Trascendió que fueron detenidos 15 individuos que fueron acusados por los mismos migrantes de ser los polleros. Momentáneamente los indocumentados fueron llevados al polideportivo Xonaca, a donde fueron atendidos por médicos de la Secretaría de Salud como parte de las revisiones de rutina a los migrantes y para descartar casos de deshidratación o algún otro padecimiento.

De igual manera les dieron comida, pañales y juguetes para los menores. Los detenidos permanecerán en el Polideportivo algunos días, hasta que regularicen su situación migratoria, mientras tanto permanecerán en calidad de detenidos.

Relacionado:  Rescatan en Teotitlán a 73 indocumentados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo