Meztli Sarabia

Matan a Meztli Sarabia, hija del líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”

La Región Policiaca

Servando Medina

Puebla.- Meztli Sarabia Reyna, hija del asesor de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, fue asesinada la mañana de este día, en las instalaciones del Mercado Hidalgo, donde cuatro individuos que usaban gorra llegaron hasta el lugar donde ella se encontraba, la encañonaron y tras asegurarse de que se trataba de la hija de Rubén, le dispararon.

De acuerdo con las versiones de los locatarios, los individuos fueron directamente a buscar a Meztli, le preguntaron si era la hija de “Simitrio” a lo que ella respondió que sí, luego accionaron sus armas de fuego, mientras que a dos personas que estaban con la mujer, los obligaron a tirarse boca abajo e igualmente les apuntaron con armas de fuego, pero únicamente a la hija del líder de la UPVA le dispararon a quemarropa.

Se dio a conocer que antes de dispararle le dieron un mensaje para su padre, pero finalmente la privaron de la vida. El crimen fue inmediatamente condenado por varias organizaciones sociales, entre ellos la propia 28 de Octubre, así como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular (MASCIP).

En esta región el líder de MASCIP, José Luis Leyva Machuca, adelantó que mañana realizarán una marcha para expresar su repudio por el crimen así como la solidaridad con la UPVA 28 de octubre.

 

 

 

 

Relacionado:  Trágico accidente en carretera, dos personas fallecieron

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo