Incineran carne en el rastro, por descubrir que no era apta para el consumo

Merma producción de carne en el rastro municipal por robo de ganado

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El aumento en el robo de ganado que se ha reportado en este municipio y los de la región ha generado que la introducción de reses al rastro municipal haya disminuido un 70 por ciento,  informó el director de Desarrollo Rural, Pedro Pérez Trinidad.

El funcionario indicó que a mediados del año pasado y en la primera mitad del presente, los introductores han registrado aproximadamente 18 atracos a corrales de animales principalmente de vacas y borregos, provocando que el número de sacrificios realizados en el rastro sea menor.

Remarcó que la situación de seguridad que se enfrenta, obliga a que se introduzca ganado de otros puntos de la república para solventar la demanda que existe en el lugar, sin embargo esto refleja un costo para los ganaderos que les afecta a su economía y desisten de esa actividad.

Por otra parte el titular del área detalló que algunos introductores no interponen la denuncia correspondiente ante las autoridades porque resulta que el robo es menor, no obstante señaló que se han contabilizado dos atracos en los que las cabezas de ganado hurtadas alcanzan las 100.

Relacionado:  En estado de ebriedad causa accidente en la Reforma y 7 Poniente

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo