Multa CONAGUA a ejidatarios de Villa Alegría

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por extraer un porcentaje más de agua de lo permitido del pozo de Villa Alegría, localidad perteneciente a este municipio, la Comisión Nacional del Agua aplicó una multa a ejidatarios de esa comunidad, misma que asciende a los 150 mil pesos.

Así lo informó el director de desarrollo rural en Tehuacán, Martín Zamora Meza, quien explicó que corresponderá a los ejidatarios solventar esta sanción de lo contrario no podrán hacer uso del liquido vital.

Destacó que este pozo es el que abastece de agua a la represa de Villa Alegría, situación que ha generado afectaciones en la producción de peces tilapia que fueron sembrados en ese lugar hace algunos meses.

Indicó que debido a la multa y por consiguiente a la clausura del pozo, el agua se fue evaporando aunado a esto la filtración hizo que el nivel del agua disminuyera generando la muerte de estos peces.

Ante esta situación agregó que con apoyo de pipas de agua por parte Organismo Operador de Alcantarillado y Agua Potable, se pretende mantener el nivel de agua en la represa, de tal manera, que la siembra de mojarra tilapia continúe.

Relacionado:  Federales recuperan tracto camión robado y detienen a los hampones

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo