Municipio niega transparentar recursos municipales

Ajalpan La Región

Por Felipe Jiménez Ch
San Francisco Altepexi.- A un año de que ciudadanos realizaran una petición de transparentar de los recursos municipales, hasta el momento no han dado una respuesta, debido al nepotismo y el exceso desmedido de los gastos que efectúan en la administración municipal.
Desde el inicio de la administración municipal, los ciudadanos vieron cómo familiares y amigos del edil así de su esposa, ocuparon los diferentes puestos que se tienen en la administración municipal e incluso mucho de ellos, cuentan un salario muy alto.
Por esa razón, un grupo de ciudadanos se reunieron en la Presidencia Municipal para exigirle al edil, la transparencia de los recursos municipales, debido a que está más que visto el nepotismo, además de las irregularidades efectuadas por el Regidor de Gobernación, el Regidor de Salud así como del propio Edil, todos ellos tolerados por la síndico municipal y demás funcionarios.


Al no existir una transparencia de los recursos municipales, los ciudadanos emitieron un oficio para conocer a detalle todos los gastos o en qué se invierte el recurso municipal, más si existe una ley que obliga a dar a conocer en plataformas digitales o en la pagina oficial del municipio, cómo se distribuyen los recursos.
Ese oficio, fue entregado el 14 de agosto del 2019 y a al cumplirse un año, esa petición no ha sido respondida por la administración municipal, ni mucho menos tienen una fecha de cómo se conocerán los gastos.
“Es muy obvio, que la Presidenta Municipal así como el edil, estén más preocupados en ocultar toda la información, debido a los sobrinos, amigos y compadres que laboran en la administración municipal, por ello no han dado a conocer nada, más que ahora existe una ley que los obliga a dar a conocer al público todos sus movimientos”, aseguró María Castañeda, ciudadana inconforme.
Añadió que con la excusa de la pandemia, el municipio hizo un gasto muy alto, para “sanitizar” las unidades en cierto horario, “como si en verdad el virus tuviera un horario laboral o descansara por las noches”.
Por las irregularidades que se siguen presentando, los habitantes se están movilizando y no descartan que se tomen otras acciones en la Presidencia Municipal.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo