No habrá factibilidad ambiental para construir Walmart en los bungalows de Peñafiel

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Mas de 100 personas de San Nicolás Tetitzinla, bloquearon la avenida José Garci Crespo para exigir que el ayuntamiento no libere permisos para la construcción de un Walmart en el predio de los bungalows de Peñafiel, manifestación que se mantuvo por más de dos horas.

Los pobladores expresaron su preocupación por los más de 270 árboles entre laureles de la india, izotes y mezquites que se encuentran en ese predio, mismos que de concretarse la construcción se perderán porque los tendrían que derribar para edificar la tienda de autoservicio.

En diálogo con los participantes de la protesta, al regidora de ecología, Laura Castuera Arroyo y el director del mismo departamento, Manuel Pereyra Estrada, prometieron  a los vecinos que no van a liberar la factibilidad ambiental que es indispensable para que se realice la construcción.

Desde Seguridad Pública, dijeron, se harán rondines por vigilar el predio, pero el director pidió que los habitantes contribuyan también para alertar a las autoridades en caso de que se lleve a cabo algún acto que atente  contra la ecología del lugar.

Relacionado:  Mata a golpes a su madre

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo