Nueva Policía contra Violencia de Género

NACIONAL Policiaca

Ciudad de México
Una Unidad Especializada en Atención de Género de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México, fue puesto en marcha con 16 elementos de Seguridad Pública formada con Mujeres Policías, quienes atenderán casos de violencia que sufren las mismas elementos además de apoyar a la población en general.
Esta nueva unidad, fue creada ante la Declaratoria de Alerta por Violencia en contra de Mujeres, efectuada por Claudia Sheinbaum.
La nueva unidad especializada, contará con patrullas cromáticas moradas y dependerá de la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Contarán con tres psicólogas, cuatro abobadas y nueve policías, los cuales investigarán casos que sean denunciados por mujeres policías y a su vez, apoyarán casos que se lleguen a presentar ante la población en general de la Ciudad de México.
Incluso, ellas mismas agendarán cursos de Violencia de Género que se estarán impartiendo en cada una de las instituciones educativas.

Relacionado:  GOBIERNO DE PUEBLA, COMPROMETIDO CON ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y ATENDER A VÍCTIMAS: CÉSPEDES PEREGRINA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo