Nueve muertos y al menos tres lesionados deja derrumbe en Santo Tomás Chautla

Estado La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción Tribuna Noticias

Puebla.- Nueve personas muertas y tres lesionados, es el saldo que dejó el deslave de un cerro ocasionado por la tromba que cayó en la comunidad de Santo Tomas Chautla, perteneciente al municipio de Puebla.

La noche de este miércoles, cerca de 30 personas se encontraban dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Emiliano Zapata y esquina con Melchor Ocampo, donde celebraban una graduación.

Todo transcurría en calma con una de las laderas comenzó a llenarse de agua pluvial y esto originó un deslave en la parte de un cerro que cayó sobre el predio.

En el interior quedaron atrapados niños y adultos, situación que alertó a los vecinos quienes se organizaron para realizar el rescate de las personas que se encontraban en dicha reunión.

Mientras esto ocurría, vía 911 se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias, por lo que a la comunidad se movilizaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado.

Las corporaciones se sumaron al rescate logrando sacar de los escombros a varias personas. De esta manera se confirmó que tres adultos y tres menores de edad, habían perdido la vida.

bordo de la Unidad de Incidentes Masivos del SUMA, se realizó el traslado de seis personas que resultaron con diversas lesiones, por lo que fue necesario su traslado a los hospitales Universitario, de la Mujer y General del Sur. Además, atendieron en el lugar a otros asistentes por crisis nerviosa.

Las seis primeras personas que perdieron la vida fueron identificadas como Eugenia N., de 61 años; Antonia N., de 41 años; Dulce Rosario N., de 32 años; Fátima N., de 9 años; Gaspar N., de 6 años y Joselyn N., de 4 años de edad. Entre las víctimas fatales se encuentra una madre y su hija.

Relacionado:  Motociclista provoca accidente, iba en estado de ebriedad

Cabe señalar que entre los lesionados se reportó que una mujer de nombre Olivia N., de 41 años de edad, resultó gravemente herida quien fue llevada al Hospital General del Sur.

A los trabajos también se sumó la Guardia Nacional, quien se quedó en el lugar para que en las primeras horas de este jueves ayudaran a la remoción de escombros y demás tareas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó el inmueble donde ocurrió el accidente es una construcción nueva que se edificó sobre las laderas del cerro y esto propició a que las barricadas pasaran por el lugar.

También indicó que tres inmuebles aledaños al afectado fueron desalojados ante el riesgo de un derrumbe, por lo que será este día cuando Protección Civil revise si presentan daños estructurales.

En los primeros minutos de este día, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, arribó a la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, donde se solidarizó con los deudos y población, a quienes les garantizó todo el apoyo en los gastos funerarios, trámites correspondientes y ayuda a las personas hospitalizadas.

Posteriormente, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en presencia de los familiares realizó el levantamiento de cadáveres. Dos de ellos quedaron a bordo de ambulancias y el resto en la vivienda que colapsó.

Al lugar llegó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, e informó que su administración apoyará a las familias de las personas que fallecieron en el derrumbe

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo