Nuevo obispo de Tehuacán promete hacer algo por comunidades que sufren violencia

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Tras su llegada como quinto Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, dio a conocer que visitará todas las comunidades que conforman la diócesis y buscará hacer algo por aquellas que padecen de violencia, inseguridad y pobreza.

El prelado aseguró que tiene un panorama de como se encuentra la zona, por lo que recorrerá las poblaciones para generar la cercanía con la feligresía, aunque no detalló cuando se llevaría a cabo esa acción.

Remarcó que algunos de los puntos que trabajará como encargado de la Diócesis es impulsar la promoción vocacional, ya que son pocos alumnos en el Seminario Mayor y crece la necesidad de nuevos párrocos, además incrementará el trabajo de la evangelización de la catequesis en todos los niveles y en las localidades.

Calzada Guerrero habló también sobre lo que debe hacer la iglesia ante los errores que ha cometido, refiriéndose a casos de pederastia, pues enfatizó que se debe cuidar la formación del sacerdote e incentivar los valores en la familia.

En el tema del resultado de elecciones a Gobernador que es una situación de incertidumbre, pidió a la ciudadanía mantener la calma y afirmó que la circunstancia debe ajustarse conforme a derecho para ambos ex candidatos.

Y por último adelantó que buscará un diálogo con el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez para tratar temas de interés en común, no detalló la fecha del acercamiento pero confía que sea pronto.

Cabe destacar que la diócesis de Tehuacán cuenta con 57 Parroquias, tres Cuasi-parroquias y tres Misiones Pastorales, distribuidas en siete Decanatos de 28 municipios de la entidad, además es atendida por 89 párrocos.

Relacionado:  El sacerdote Leobardo Arroyo fue nombrado como administrador diocesano

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo