Observa Congreso del Estado cuentas públicas de ex presidentes, entre ellos el de Tehuacán, Chilac y Ajalpan

Estado La Región Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 57 cuentas publicas de distintos municipios en la entidad poblana han sido observados por parte de la Auditoría Superior del Estado, informó Fernando Sanchez Sasia, diputado local, quien señaló s que el número puede ser  mayor ya que este fue el primer dictamen presentado por esta autoridad, de modo que aún faltan otros por revisar.

Destacó que será posterior a esta revisión cuando la auditoría brinde mayores detalles al Congreso del Estado en cuanto a montos y el motivo por el cual se realizaron dichas observaciones a los municipios, así como también de organismo operadores entre los que se encuentra el de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán. correspondiente al año 2’016, igual que la cuenta pública de Ernestina Fernández Méndez, también del mismo año.

Cabe resaltar que  el listado de asuntos a tratar sólo contiene el municipio y el año al que corresponde el ejercicio de recursos, más no el monto de lo observado.

Los ayuntamientos y organismos que recibieron observaciones, destacó el diputado no son sujetos de sanción debido a que se les notificará para que puedan justificar los aspectos que les fueron observados y de presentar la documentación correcta  se les puede aprobar su cuenta pública.

En la lista figuran también el ayuntamiento de Ajalpan, el de San Gabriel  Chilac y el de Nicolás Bravo, todos por su cuenta publica 2016.

Relacionado:  Secretario de Gobernación de Puebla y Líder de la Industria del Fitness unen esfuerzos por el deporte y la reducción de la violencia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo