Olivia Salomón será la próxima secretaria de Economía en Puebla: Miguel Barbosa

Estado Tehuacán Tehuacan

Redacción Tribuna Noticias

Puebla.-  El gobernador electo de PueblaMiguel Barbosa Huerta, anunció esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter que Olivia Salomón Vibaldo será la próxima titular de la Secretaría de Economía, mientras que Rodrigo Osorio Díaz, encabezará la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Por su parte, Salomón Vibaldo agradeció la confianza depositada por el futuro gobernador, además mencionó que su trabajo irá encaminado a impulsar a Puebla en materia de desarrollo económico con una visión nacional e internacional.

Olivia Salomón Vibaldo es una empresaria poblana que se ha desarrollado exitosamente en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas.

Es Licenciada en Administración de Negocios. Ha trabajado como Directora Comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, así como en la empresa Promotores Inmobiliarios, miembro del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera de NAFINSA (Nacional Financiera).

Actualmente se desenvuelve en los cargos de Directora General y miembro del Consejo de Administración de La Vista Country Club, puestos que ha desempeñado durante 15 años.

Salomón Vibaldo destaca como una mujer emprendedora, pues bajo su liderazgo se creó la empresa SyA Promotores, donde ha participado activamente desde su inicio en la conceptualización, planeación, construcción, y desarrollo de la empresa.

En el ámbito social participa activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas.  También fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

Rodrigo Osorio Díaz en la Jefatura de la Oficina del Gobernador

Nacido en San Andrés Cholula, Puebla con estudios en Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University.

Relacionado:  Habrá corredor turístico para detonar desarrollo, asegura Martha Erika, en Zapotitlán

Joven empresario que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra.

Rodrigo Osorio Díaz forma parte de una nueva generación de emprendedores que está comprometida con la generación de riqueza y bienestar social.

Nuevo Gobierno

En esta misma red social, el mandatario, quien asume funciones el próximo 1 de agosto también dio a conocer que este jueves se presentará en el Congreso del Estado la iniciativa sobre la nueva Ley de la Administración Pública Estatal, para iniciar así la separación de algunas Secretarías.

De manera extraoficial se sabe que algunas de las dependencias que serán separadas son: la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y Cultura y la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes.

De forma paralela el Ejecutivo dio a conocer que en breve dará a conocer los detalles sobre la desaparición de diversas entidades públicas, que compactarán al gobierno en su conjunto.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo