Peña Nieto estuvo en Zapotitlán, comuneros se manifestaron

La Región Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Zapotitlán Salinas.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, estuvo en este municipio para filmar un promocional que se utilizaría en su quinto informé de gobierno, pero ya no lo hizo porque se encontró con una manifestación.

Al saber de su visita los comuneros aprovecharon para inconformarse ante la poca información que tienen sobre la propuesta de que la región sea nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Más de 80 personas se apostaron a las afueras del Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, que se eligió como escenario para la filmación.

Sin embargo el sitio fue acordonado y se montó un fuerte dispositivo de seguridad a fin de impedir que alguien pudiera acercarse al mandatario.

De ese modo los inconformes solo fueron atendidos por los delegados de gobernación del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, explicaron que no se oponen al proyecto, pero necesitan dejar claros varios aspectos para que el nombramiento no vaya a afectar sus actividades que les permiten obtener ingresos económicos.

Recordaron que antes de la declaratoria de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán, la gente podía sacar leña de la zona o cortar frutos de las cactaceas, lo cual ahora les está prohibido.

El temor, explicaron, es que el nombramiento vaya a provocar más prohibiciones para ellos y eso va a causales problemas económicos.

Finalmente el presidente ya no efectuó la filmación y toda la logística de retiró.

Relacionado:  Presunto ladrón detenido en Tepanco fue remitido a Casa de Justicia de Tehuacán

1 thought on “Peña Nieto estuvo en Zapotitlán, comuneros se manifestaron

  1. BIEN por los comuneros de zapotitlan salinas, ese bastardo de peña nieto no debe encontrar paz en ningun lado,se le debe pedir su renuncia en todos los lugares que vaya…

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo