Pide Patjane intervención del estado en tema legal entre Ooselite y Olimpia

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Autoridades de este municipio pidieron al Gobierno del Estado intervenga en la liberación del mandato judicial que tiene el Organismo Operador de Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) con la empresa Olimpia en el litigio que enfrentan desde hace años, con el propósito de que esto permita incrementar la infraestructura para mejorar el servicio de la recolección de la basura.

El alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, informó lo anterior y señaló que el asunto mencionado fue uno de varios, que se trataron el pasado martes, en una reunión que sostuvieron presidentes de diversos municipios de la región, con el encargado de Despacho en la entidad, Jesús Rodríguez Almeida.

Comentó que el tema legal de Ooselite debe resolverse con prontitud para que así el ayuntamiento en conjunto con el organismo, puedan adquirir mayor equipo para reforzar la recolección, pues debido al conflicto no pueden realizar esa acción.

Por otra parte, indicó que también se solicitó al Estado se realicen operativos disuasivos de forma simultánea en demarcaciones municipales de esta zona, para que se inhiba la delincuencia que se vive.

Remarcó que la importancia de este primer acercamiento consiste en que Rodríguez Almeida, conozca sobre las principales problemáticas que tiene el municipio y la región y sean atacadas.

Relacionado:  Buscan documentar el abuso laboral que viven trabajadores del municipio

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo