Piden ambulantes apoyo al gobernador para no ser molestadas por ayuntamiento de Tehuacán (Video)

Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán.- Para pedir la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comerciantes ambulantes acudieron a la capital poblana donde entregaron al Gobierno Estatal un escrito en el que señalan ser víctimas de agresiones constantes por parte del ayuntamiento, así lo dio a conocer la líder de los vendedores, Guadalupe Tecua Temaxtle.

TECUA YouTube play

Señaló que el oficio fue recibido por el Gobierno del Estado, junto con copias de las siete quejas que su organización interpuso contra la comuna, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con lo que demuestra que han sido víctimas de atropellos constantes de parte del ayuntamiento tehuacanense.

Se mostró confiada en que habrá una buena respuesta por parte del gobernador para poner fin a las acciones de las autoridades municipales, que dijo caen en excesos del uso de la fuerza pública, cuando los vendedores solo buscan trabajar honradamente.

Asimismo adelantó que esperan el cumplimiento del corredor gastronómico, prometido por el ayuntamiento desde que las autoridades actuales estaban en campaña, pero advirtió que no aportarán pago por el espacio que se les asigne si el predio no es propiedad del municipio.

Relacionado:  Sin daños graves en la entidad tras sismo de magnitud 7.1

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo