Piden en foro alto a proyectos de muerte

La Región

Manuel Sandoval

San Gabriel Chilac.- El Movimiento de Autogestión Social, Campesina, Indígena y Popular (MASCIP) realizó en San Gabriel Chilac el foro por la defensa de la tierra, el agua, el territorio y los derechos humanos, donde asistieron alrededor de 500 personas de diversas comunidades indígenas.

El evento inició con una caravana, que partió desde la entrada de Chilac hasta llegar al Palacio Municipal, punto donde se realizó el foro.

José Luis Leyva, Machuca, líder regional de MASCIP, mencionó que diversos ponentes expusieron temas como la ley de consulta, los derechos humanos, el fracking entre otros.

En ese contexto, también realizaron un pronunciamiento, pidiendo al gobierno esclarezca los asesinatos de luchadores sociales, la liberación de presos políticos y la cancelación de proyectos mineros y megaproyectos en los pueblos indígenas del país.

Por último remarcó que continuarán con el ciclo de foros en diversos puntos del estado, con el propósito de que la población conozca sobre los temas y haga conciencia sobre ello.

Relacionado:  Habitantes de Chilac rechazan que el estado administre el agua potable

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo