Podría incrementar este año la repatriación de EUA a Puebla

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En lo que va de este año, aproximadamente, 300 personas han sido repatriadas de Estados Unidos al estado de Puebla, según datos de la Unión de Poblanos en el Exterior, organización que dio a conocer que la cifra podría alcanzar los mil deportados en este 2018.

Pedro Ramos, fundador de la unión explicó que las políticas migratorias en ese país vecino, cada vez son más rígidas, lo que provoca un incremento en las redadas que realizan las autoridades de ese país en los centros de trabajo de migrantes, mismas que  no sólo son contra mexicanos,  sino hacia indocumentados de diversas partes del mundo.

Indicó que los paisanos más  deportados son originarios de la Mixteca, Sierra Norte y la región de Tehuacán principalmente de Zapotitlán Salinas, quienes laboraban en Nueva York, Nueva Jersey entre otros lugares de Estados Unidos.

El responsable de la unión detalló que los índices de deportación no incrementaron en comparación con el 2017, sin embargo no deja de ser un tema preocupante para las familias que tienen un pariente residiendo en ese país.

 

Relacionado:  Para enfrentar retos actuales, Sergio Salomón convoca a la unidad a migrantes poblanos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo