Por falta de voluntad política el albergue del Hospital General está inhabilitado, dice diputado federal

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Por falta de voluntad política y de presupuesto, durante aproximadamente cuatro años se ha mantenido inhabilitado el albergue del Hospital General de Tehuacán,  sostuvo Alejandro Barroso Chávez, diputado federal, por el distrito Tehuacán, quien aseguró que se busca reactivarlo y espera sea el próximo mes que inicie funciones.

Refirió que debido a que el espacio está abandonado los familiares de los pacientes tienen que dormir en el piso del nosocomio, situación que sigue presentándose también porque los Secretarios de Salud no acuden a los lugares a observar lo que sucede y solucionar la problemática.

Señaló que otro de los motivos del porque no funciona el albergue es por la falta de personal para atender a la gente pues anteriormente un grupo de damas se encargaba de esa función.

Enfatizó que actualmente se planea en coordinación con organizaciones civiles la apertura del lugar, el cual podría ayudar entre 80 a 100 ciudadanos del municipio y de la región que necesiten ocuparlo.

Relacionado:  Se teme presencia del virus del Zika en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo