#Tehuacán.- El exceso de velocidad y la imprudencia de los operadores, tras la ligera lluvia registrada la tarde del viernes en la zona Oriente-Sur de la región de Tehuacán, provocó dos hechos de tránsito sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, lo que ocasionó un congestionamiento vial en esa zona.
PRIMER ACCIDENTE
El primer accidente se registró, cuando una unidad un Tractocamión Kenworth, color rojo, con matricula 53AK7R del Servicio Público Federal, cargado con ganado, circulaba sobre el libramiento con dirección a San Marcos Necoxtla.
Por la imprudencia del operador, al llegar a la altura del kilómetro 07 más 200, (antes de la T de San Marcos), el chofer perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad y por el piso mojado ante la lluvia, provocando que saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre su costado derecho, ocasionando que el ganado vacuno que transportaba resultara con heridas.
Ante este hecho, ganaderos de la Región de Tlacotepec de Benito Juárez, arribaron al lugar para hacerse cargo del ganado que resultaron lesionados, pero sobre todo, impedir que autoridades tomaran conocimiento de este hecho o de lo contrario ellos mismos se encargarían de bloquear las carreteras de la zona, tras el accidente ocurrido por la imprudencia del operador quien escapo del lugar de los hechos.
Aún así, la circulación vehicular quedó bloqueada por más de 30 minutos, en tanto que el personal de la grúa, efectuaba sus maniobras de trabajo para rescatar la unidad siniestrada sin importar que cientos de ciudadanos de las regiones de Ajalpan y Tehuacán, tuvieran que sufrir las consecuencias por la imprudencia del trailero ganadero.
SEGUNDO ACCIDENTE
El segundo accidente, ocurrió en el mismo libramiento pero a la altura del paraje denominado “Curva de Mondi”, aparentemente provocado por una unidad Chevrolet, con placas SL 84476 del Estado de Puebla, cargada con productos de campo.
Esta unidad circulaba sobre el libramiento, procedente de Tehuacán con dirección a San Francisco Altepexi procedente San Salvador Huixcolotla, sin embargo al llegar a la altura de la curva, el operador no tomó sus precauciones ante la ligera lluvia, provocando con ello que invadiera carril contrario y chocara de frente contra una camioneta Frontier, con placas RR 1549 del Estado de Oaxaca.
En este accidente, dos personas resultaron lesionadas siendo auxiliadas por los paramédicos de Cruz Roja, los cuales fueron canalizados al nosocomio.
En ambos accidentes, personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, arribaron al lugar de los hechos, para tomar conocimiento de lo sucedido.