Por más de 5 horas protestaron en Ajalpan por daños a monumento

Cultura La Región Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- Durante más de cinco horas pobladores de este municipio se manifestaron para expresar su indignación contra el presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández quien decidio demoler el monumento al escudo de armas del municipio.

Anoche los habitantes se percataron de que a golpe de marro se realizaba la demolición del monumento ubicado en el parque central, por lo que acudieron a impedir la acción.

El autor de la obra, Rafael Mauro Reyes Sanzio, se hizo presente para exigir la reparación del daño, a su voz se unieron más de 300 personas que exigieron la presencia del presidente municipal, sin embargo Ignacio Salvador no les dio la cara.

El secretario del ayuntamiento, portando una camisa con la leyenda k-paz, que es el apodo del alcalde,  y el logotipo del ayuntamiento llegó para indicar que la idea era reubicar el monumento, lo que solo causó burlas de los inconformes.

El cierre de calles fue la acción posterior y finalmente se dio un diálogo que terminó con la firma de acuerdos.

Las autoridades se comprometieron a reparar la obra, bajo la supervisión del autor, eso debe hacerse en un plazo no mayor a una semana y bajo la supervisión de Reyes Sanzio.

El artista resaltó que la manifestación fue enérgica pero pacífica, asimismo aclaró que en ese tema no hay partidos ni colores, solo se trató de defender el patrimonio de la población.

El monumento es una obra donada por el artista, quien tambien donó un mural al interior del Palacio, por lo pidió al ayuntamiento respeto y protección para ambos trabajos que son patrimonio de todos los habitantes.

Relacionado:  Ya está listo el carnaval de Ajalpan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo