Preocupa migración de jóvenes en Vicente Guerrero

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Vicente Guerrero.- Aqueja a autoridades municipales de Vicente Guerrero migración de pobladores a otros municipios e incluso estados de la república, sostuvo Juan Carlos Morales Ginez, secretario general de este municipio.

Destacó que aunque las personas han desistido de migrar a los Estados Unidos esto no ha dejado de ser un foco rojo ya que la migración al interior de la república sigue siendo constante principalmente de jóvenes.

Añadió que actualmente se han ubicado a las 17 inspectorías y 7 juntas auxiliares con mayor número de casos que han dejado el municipio.

Morales Ginez indicó que por lo menos el 50 por ciento de la población de entre 17 y 28 años de edad, decidió abandonar Vicente Guerrero.

Ante esta situación agregó se gestionó la edificación de una Casa de Jóvenes en Progreso, proyecto del gobierno Estatal que ofrece a los jóvenes otras opciones de desarrollo, como son talleres de carpintería, mecánica entre otros, de tal forma que logren obtener ingresos en su propio municipio.

Relacionado:  Suman 30 repatriaciones de paisanos, en lo que va de este año

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo