Primera Feria de Ónix y Mármol en San Antonio Texcala

Cultura La Región Tehuacan Tehuacán turismo

Ela Martínez

Zapotitlán Salinas. – Alrededor de 30 Artesanos estarán exponiendo su trabajo dentro de la Primera feria de Ónix y Mármol en San Antonio Texcala, junta auxiliar de este municipio, donde también habrá un concurso con tres categorías que permitirán conocer el talento de cada uno de lo participantes y por supuesto se premiará a los mejores.

Los concursantes participarán en ornato, iluminación y escultura, detalló  Álvaro Aguilar, integrante del comité organizador, quien comentó que el evento tiene como objetivo  general promover la actividad artesanal y a mismo tiempo estimular la economía local.

Se busca con estas acciones, añadió, atraer al turismo regional y estatal u que las personas conozcan cómo se extrae el ónix y el mármol y la variedad de piezas que con ese material se logran realizar por las manos de los artesanos.

La feria se llevará a cabo el próximo 25 de este mes, a las 10 de la mañana en las canchas de básquetbol de la comunidad, donde además de apreciar la calidad de la artesanía, los asistentes también podrán adquirir las piezas que gusten, las cuales van desde los clásicos juegos de mesa como el ajedrez, hasta las piezas de ornato como lámparas y vasijas o vasos tequileros, joyeros y bisutería.

Relacionado:  PUEBLA CAPITAL PRESENTA UN FIN DE SEMANA DE VERANO, ARTE Y CULTURA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo