Programa contra la violencia en menores se aplicará en el próximo ciclo escolar

Programa contra la violencia en menores se aplicará en el próximo ciclo escolar

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- A partir de los casos de violencia sexual detectados, iniciando el ciclo escolar 2016-2017 se implementará el programa “mano amiga”, en los niveles preescolar, primaria y secundaria que son los sectores mas vulnerables y propensos, informó Pedro Guzmán Hernández, director de educación.

Explicó que este programa se basa en cuentos y leyendas a través de los cuales  los niños aprenderán a conocer su cuerpo y saber que no deben permitir que nadie los toque y que si alguien lo hace debe decírselo de inmediato a sus padres.

El director destacó que el programa no solo esta enfocado en los niños, sino también pretende dar información sobre el tema los padres de familia.

Guzmán Hernández,  resaltó que con ello se busca prevenir  actos de agresión sexual contra menores de edad, tanto en las escuelas como eh los hogares y cualquier otro sitio que los niños y adolescentes visiten.

Pidió a los padres escuchar y confiar en sus hijos, así como pedir ayuda profesional, en caso de que sus menores sean víctimas de agresiones de ese tipo.

 

IMG_2665[1]

Relacionado:  Preocupa consumo de alcohol en estudiantes de secundaria

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo