Reabren Anfiteatro de Tehuacán, tras remodelación

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano y de la directora del Servicio Médico Forense en la entidad; fue reabierto el anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán, que cuenta con todo el equipo nuevo y una planta tratadora de residuos sólidos.

Roberto Flores Toledano destacó el sentido que se pretende dar a las instalaciones, en donde la finalidad es que sea más humano para las personas que tienen la necesidad de acudir a ese lugar.

Por otra parte refirió que tocante al nuevo Sistema Penal Acusatorio, es un proceso de adaptación que al igual que en otras partes del mundo, toma su tiempo adecuarse a la realidad de cada lugar.

En particular en México se calcula que en 10 años ya esté funcionando completamente, señaló.

A su vez, Cristina Quintero Montiel directora del Servicio Médico Forense, enfatizó que son tres turnos, con sus respectivos médicos forenses los que funcionarán en ese espacio.

Agregó que si han aumentado las defunciones en relación al número de localidades que se atienden, pero reconoció que zonas de conflicto cómo el triángulo rojo es de los sitios que han generado muertes que llegan a los Semefos, de la zona aumentando la labor de los médicos legistas.

Relacionado:  Incrementa robo de autos en la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo