Reafirma Rafael Moreno Valle la conservación del Museo de Mineralogía de Tehuacán.

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-El Museo de Mineralogía se quedará en Tehuacán, confirmó el gobernador del estado,  Rafael Moreno Valle, durante su visita a la Escuela Secundaria Federal Valerio Trujano con motivo de la inauguración de la rehabilitación de esa institución educativa.

Anunció que su administración pagará el seguro de las piezas del Museo de Mineralogía de Tehuacán, para evitar que se pierda el acervo científico; las piezas serán  trasladadas al Museo de la Evolución, mismo que en 2017 esperan concluir.

El mandatario estatal dijo que el resguardo de las más de 10 mil piezas esta por definirse, sin embargo ya es un hecho que su administración pagará el seguro y resguardo de la colección.

Con respecto a la decisión del Ayuntamiento Municipal de cerrar las instalaciones del museo, Moreno Valle dijo que es importante dejar claro que según el articulo 115 constitucional, donde dice que se permite a un ayuntamiento no invertir con el estado; pues están en su derecho de hacerlo, sin embargo no es lo mejor, ya que en conjunto se podría lograr

 

 

 

Relacionado:  Sin salario se mantiene el 42 por ciento de empleados de la comuna

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo