Realizan trámites para armar a agentes de Tránsito Municipal

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Debido a la incidencia delictiva que se ha presentado en la región se buscará que oficiales de Tránsito Municipal porten armas de fuego, informó Rene Sánchez, director general de gobierno, quien mencionó que se ingresará a 33 elementos de esa corporación para que cuenten con la licencia oficial colectiva para portación de arma.

Explicó que ya se realizan los tramites correspondientes para que los elementos puedan ser incluidos y asi obtener la licencia oficial colectiva, sin embargo, indicó que los tiempos y los términos dependen de la Secretaria de la Defensa Nacional mediante la mesa de armamento.

Sánchez Díaz mencionó que es necesario que los elementos de tránsito municipal presenten y aprueben los exámenes médico, toxicológico, de actitud psicológica, y acreditar un modo honesto de vida para obtener la licencia de portación de arma.

Agregó que para lo que resta de este ejercicio fiscal ya se contempla la adquisición de unidades como de armamento para el área de seguridad pública, monto que se prevé alcance los 10 millones de pesos a través del recurso FORTAMUN.

 

Relacionado:  Detienen a posibles responsables de asesinato de mujer en la colonia san Miguel

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo