Realizarán encuentro entre comunidades indígenas en Chilac

La Región Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Promotores culturales Anunciaron un encuentro entre comunidades indígenas denominado “Encuentro de los Pueblos” que se llevará a cabo, el próximo 1 de octubre a las 10 de la mañana, en la comunidad de Achichialco, perteneciente al municipio de San Gabriel Chilac.

Mariano Correo Martínez, Integrante de la organización “Promotores Culturales indígenas de Tehuacán y la región”, mencionó que el objetivo del evento, es que los pueblos se organicen a través de su cultura, compartiendo sus danzas y artesanías las cuales contribuyen a preservar sus raíces.

Correo Martínez, mencionó que es importante esta fusión de costumbres y tradiciones que se pretende realizar para que entre pueblos valoren la herencia cultural que poseen, ya que remarcó que actualmente todo eso se está perdiendo, debido a la falta de interés de las personas y también por la falta de programas que apoyen a las localidades indígenas.

Por último añadió que esperan la participación de 20 organizaciones en este encuentro, por lo que exhortó a las comunidades a sumarse para ser parte de ese evento.

Relacionado:  Inspecciona ecología a empresas avícolas de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo