Reconoció titular de la Jurisdicción Sanitaria, desabasto de vacunas

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Sin vacuna BCG que se aplica a los recién nacidos para prevenir la tuberculosis permecieron las casas de salud en esta zona luego del desabasto que se registró hace algunos días en la entidad poblana, reconoció Amada Cristina Rodríguez Morales, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

Destacó que esta carencia no es un problema únicamente local sino también nacional lo que generó un desabasto de esta vacuna motivo por el que los menores de edad no recibieron la dosis requerida, por lo cual los padres de los menores fueron exhortados a regresar en fechas posteriores a sus centros de salud.

Agregó que para el mes de octubre se llevará la Tercera Semana de Vacunación periodo en el que se espera que los menores que no alcanzaron alguna dosis en campañas anteriores la puedan obtener en esta.

Finalmente reiteró que el desabasto no fue responsabilidad de la jurisdicción sanitaria que representa sino de carácter federal, por lo que indicó desconocer los motivos por el que no se ha cubierto la demanda de esta vacuna.

 

Relacionado:  Colapsa biodigestor del Rastro de Aves y afecta 45 casas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo