Recorta gobierno federal presupuesto a COTAS Tehuacán

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El gobierno federal recortó este año alrededor del 60 por ciento el presupuesto para el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tehuacán (COTAS), lo que causó que diversos proyectos ya no se lleven a cabo, así lo dio a conocer el gerente operativo de ese organismo auxiliar José Pedro López Castro.

Explicó que a inicios del 2018  la federación le redujo 600 mil pesos de más de un millón de pesos que les corresponde, debido a  la crisis económica que sufre el país lo que obligó a las autoridades a hacer ajustes en los recursos.

Resaltó que desde el 2016 COTAS ha padecido una disminución gradual en el presupuesto que se destina para programas y acciones para la conservación y recuperación de los acuíferos, pues señaló que el año pasado sólo le fueron otorgado 200 mil pesos para la función que desempeña el organismo.

Detalló que la reducción ha generado que se trunquen o mermen los diagnósticos o estudios contemplados a ejecutarse en la zona con el objetivo de conocer la calidad de agua, no obstante continúan trabajando con lo que cuentan para atender las circunstancias que tienen los mantos acuíferos.

Relacionado:  Incrementa número de productoras de tortilla en Santa María Coapan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo