Maribel Linares
Tehuacán.- Entre música, flores y aromas tradicionales, las familias tehuacaneras rindieron homenaje a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre de 2025 en el panteón municipal de Tehuacán, donde se registró una gran afluencia de visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos.
Este año, el camposanto de Tehuacán permaneció abierto toda la noche del 1 de noviembre, lo que facilitó que cientos de ciudadanos acudieran a visitar las tumbas de sus seres queridos y mantener viva una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas.
El 2 de noviembre, la asistencia se duplicó, superando las expectativas. Según informó Guillermo Salomón Martínez, director de Servicios Públicos Municipales, se contabilizó un promedio de 30 mil visitantes, reflejando el profundo arraigo cultural y espiritual de esta fecha en la región.
Desde tempranas horas, las familias de Tehuacán llegaron con flores, incienso y música, elementos esenciales del Día de Muertos en Puebla. En distintos sepulcros se escucharon tríos, mariachis y bocinas, creando un ambiente lleno de vida, recuerdos y celebración de los que ya partieron.
Además, los paseos de leyenda en el panteón municipal de Tehuacán resultaron todo un éxito, con la participación de más de 100 personas por recorrido, quienes disfrutaron de historias locales llenas de misterio y tradición, fortaleciendo la identidad cultural de la ciudad.

