Fuente: Mvs

Redes sociales, y trata de personas, son aspectos ligados, advierte director de educación

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Las redes sociales y la trata de personas, son dos aspectos ligados que ponen en riesgo a los menores de edad y jóvenes, así lo indicó Pedro Guzmán Hernández, director de educación municipal.

Mencionó, que esto lo detectaron​ tras conferencias y pláticas, que se han impartido en, al menos, 35 escuelas de la ciudad, por lo que agregó que ambos tópicos, van relacionados y son un peligro para niños y jóvenes.

Expresó que durante esta visita a planteles educativos, encontraron casos de estudiantes que a través del internet, son enganchados para hacerlos víctimas  de  redes de trata de personas.

Los enganchan. mediante ofertas de trabajos para edecanes, masajistas y otras actividades​ como la promesa de obtener grandes cantidades económicas

Puntualizó que  la ciudad de Puebla y el estado de Tlaxcala, son lugares donde el número de redes creadas por delincuentes, para explotar sexualmente a mujeres, es alta, por lo que la cercanía con ellos, es un riesgo para Tehuacán, ya que es propenso a la presentación de casos de este tipo.

Por último llamó a los menores, a los jóvenes y a los padres de familia a ser cuidadosos del manejo que se tiene en las redes sociales.

Relacionado:  Realizan inspección fuera de bar, donde fue apuñalado un joven

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo