Registra Tehuacán 56 casos de abuso sexual infantil

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En lo que va del año, hasta 56 casos de abuso sexual infantil ha registrado esta ciudad, así lo señaló Carlos López Méndez, titular del área de Medicina Preventiva Municipal.

El También psicólogo de ese departamento, indicó que es una situación alarmante ya que en la mayoría de ese tipo de circunstancias son los familiares los que cometen esa acción en contra de los menores, debido a ello la familia impide que se realice la denuncia.

Señaló que esto se origina debido al descuido de los padres hacia sus hijos ya que dejan en manos de un conocido la responsabilidad y seguridad  de protegerlos olvidándose de centrar su atención en ellos, siendo esta situación la que aprovechan los victimarios para abusar de los pequeños.

El experto hizo un llamado a la ciudadanía para estar al pendiente de sus infantes y sugirió que en caso de detectar esa problemática, inmediatamente deben alejar a los niños de la persona y realizar la denuncia ante autoridades correspondientes.

Apuntó que los casos que han atendido fueron detectados en diversas instituciones educativas, por eso se están buscando mecanismos que se pongan en marcha en las escuelas para que sepan cómo atender esos casos y también se trabaja para combatir esos abusos.

Relacionado:  Obed Beltrán murió en tiroteo en Nueva York, su familia en Tehuacán clama porque les entreguen el cuerpo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo