Registran afectaciones en cultivos de Chile Miahuateco por plaga de gusano picudo

Registran afectaciones en cultivos de Chile Miahuateco por plaga de gusano picudo

La Región

Blanca Flor Martinez

Santiago Miahuatlán.- Alrededor de 35 hectáreas de cultivos de Chile Miahuateco resultaron afectados por la plaga del gusano picudo, situación que mermó la producción en un 25 por ciento, informó el presidente de Santiago Miahuatlan, Luis Flores Rodriguez.

El edil municipal explicó que son cerca de 54 productores los que se dedican a la siembra de este picante en la zona de Miahuatlán, mismos que cultivan alrededor de 120 hectareas de Chile Miahuateco.

Recordó que al inicio se tuvo la desfortuna que en los primeros dias de siembra de este producto se registraran dos granizadas que afectaron el crecimiento de la planta, mientras que las que lograron sobrevivir enfrentaron la plaga del gusano picudo.

Explicó que una vez que el gusano se aloja en la planta, esta termina por secarse generando el desprendimiento del picante y con esta la pérdida del producto. Agregó que en estos casos es complicado salvar la planta.

Apesar de estos acontecimientos Flores Rodriguez aseguró que la producción de este picante esta garantizada para el consumo durante esta temporada de Chile Miahuateco.

Cabe destacar que son alrededor de 22 mil pesos los que se invierten por hectárea cultivada, cantidad considerable al momento de registrar un siniestro de este tipo, puesto que los productores son los que absorben este gasto.

5555

Relacionado:  Miahuatlán sancionó a empresa avícola por construcción de Biodigestor, pero la obra será de beneficio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo