Registran bajas temperaturas en San Ana Teloxtoc

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En las zonas más altas de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc se han registrado temperaturas de 2 grados, afectando con heladas a rancherías que se ubican en esos puntos, así lo informó Aquilino Aguilar Hernández, presidente de esa localidad.

Explicó que las familias más vulnerables se encuentran en la inspectoría El encinal y en rancherías como El Cuchanije, Cuatillo, Cañada Guajillo entre otras, que están en sitios más alejados que se encuentran a mayor altura, sin que hasta el momento se les haya brindado algún tipo de apoyo para enfrenar esa situación.

Aquilino Aguilar manifestó que ya solicitó apoyo al municipio, porque la gente requiere ropa abrigadora, cobertores y colchonetas ya que se trata de personas de escasos recursos que viven en condiciones en las cuales las bajas temperaturas pueden provocar problemas de salud. Expresó que tampoco ha llegado ayuda del Gobierno Estatal.

Resaltó  que a raíz de las bajas temperaturas se han reportado algunos decesos en el ganado solamente, no obstante espera que el clima no generé otras afectaciones y confía que en las siguientes semanas llegue el apoyo para los más de 2 mil habitantes con los que cuenta la junta auxiliar.

Relacionado:  Detienen a taxista con combustible robado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo