Reinstalan a Ramiro Arciga, luego de que hace siete años fue cesado como maestro

La Región Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Ramiro Arciga Martínez, docente que hace siete años fue despedido por el Gobierno Estatal  que en ese momento encabezaba Rafael Moreno Valle Rosas, ganó el litigio legal logrando así su reinstalación  este día como director y maestro de grupo en la primaria Braulio Rodríguez ubicada en la comunidad San José Las Minas, perteneciente a Santiago Miahuatlán.

Fueron largos años de lucha, dijo el profesor, recordando que todo ese tiempo no percibió salario alguno, lo que fue en afectación para su economía y la de su familia, pero además también fue víctima de persecución e intimidación por lo que para él era de gran importancia ganar el litigio.

Esta tarde los habitantes entre ellos padres de familia, alumnos, maestros y ex alumnos, se concentraron en la plaza cívica de la primaria para dar la bienvenida a Ramiro Arciga, quien fue recibido con aplausos, confeti, flores y otros obsequios que le llevaron para hacerle patente su alegría al tenerlo de regreso en la comunidad.

Su despido obedeció a la negativa para que en su escuela se llevara a cabo la aplicación de la Prueba Enlace, misma que dijo fue un método poco adecuado para medir la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes, por lo que a la fecha está seguro de que procedió correctamente, pues dos años más tarde de su baja se canceló ese examen por parte del Gobierno.

Mostró su satisfacción por el logro obtenido en tribunales, mismo que también ganaron otros ocho docentes poblanos que igualmente fueron reinstalados en sus respectivas escuelas, con lo que además recuperan todos sus derechos como maestros.

Relacionado:  Menor cruzó sin precaución la calle y fue atropellada

Lo que procede, dijo, es retomar los proyectos educativos que llevaba a cabo, así como mantener la lucha para que la educación sea de calidad para los alumnos, sobre todo los de las comunidades rurales donde existe una falta de atención por parte del gobierno.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo