Requieren inmuebles históricos medidas de conservación señala experta

Tehuacan Tehuacán
Manuel Sandoval
Tehuacán.- Alrededor de 59 inmuebles públicos y privados que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad requieren la implementación de medidas de protección para evitar su deterioro gradual, así lo sostuvo Arely Juárez, investigadora en esta región. 
La experta indicó que debido a la antigüedad y a las prácticas humanas los edificios históricos van sufriendo deterioro, por lo que requieren mantenimiento y reparación para la conservación de estos mismos, ya que representan el legado arquitectónico con el que cuenta Tehuacán.  
Detalló que la entrada del ex convento de la tercera orden franciscana que se ubica en la calle Agustín A. Cacho padecía esa situación, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permitió que el área de Patrimonio histórico colocara una reja como medida preventiva mientras que el recurso económico para su ejecución fue otorgado por el Instituto Pastoral, con el objetivo de que no continúe registrando daños. 
Por último hizo un llamado a las autoridades municipales y a la población para preservar estos espacios de suma importancia para el municipio, ya que a través de la concientizacion se logrará que algunos perduren y continúen siendo parte de la historia. 

Relacionado:  PEDRO TEPOLE GANARÁ MENOS QUE ANDRÉS CABALLERO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo