Rescata fiscalía a mujer secuestrada, hay seis plagiarios detenidos

La Región Policiaca Tehuacán

Redacción

Amozoc.- La Fiscalía General del Estado de Puebla,  a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató a una mujer que fue privada de su libertad el 19 de este mes, el  delito fue denunciado por los familiares e la víctima el mismo día del secuestro, cometido  luego de que la mujer de 38 años salió de su domicilio a bordo de su camioneta para llevar a su hijo a la escuela.

Se sabe que tres vehículos la interceptaron, dos simularon un accidente metros antes para impedir que alguien le prestara auxilio, el tercero perpetró el secuestro y posteriormente los plagiarios pidieron 5 millones de pesos a cambio de su libertad.

denuncia presentada por los familiares el mismo día del secuestro, se estableció que la víctima salió de su domicilio a bordo de su camioneta para llevar a su hijo a la escuela, sin embargo ya no se supo de ella y de regreso a su casa la interceptaron tres vehículos, dos simularon un accidente para impedir que alguien pudiera auxiliarla. Metros adelante fue interceptada y privada de la libertad.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, tomó el asunto y tras una serie de investigaciones logró ubicar las unidades utilizadas en el secuestro así como identificar a tres sujetos que participaron en ese hecho y  localizó la casa de seguridad donde la banda delictiva mantenía a su víctima.

Fue ayer cuando se llevó a cabo el rescate en la privada 29 de abril, colonias Las Cruces en San Salvador Chachapa, perteneciente a Amozoc, donde los presuntos delincuentes enfrentaron a la autoridad accionando armas de fuego, pero finalmente los uniformados sometieron a los captores para luego proceder con la liberación de la mujer, quien permanecía esposada y vendada en el segundo piso del inmueble.

Los detenidos en esa acción fueron identificados como:

  • Samuel N. de 37 años, originario de León, Guanajuato, y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl.
  • José Carlos N. de 38 años, originario y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl.
  • José Ángel N. de 31 años, originario de Puebla.
  • Samuel N. de 27 años, originario de Puebla.
  • Geovany N. de 20 años, originario y vecino de la Ciudad de México.
  • José de Jesús N. de 30 años, originario de Nogales, Sonora, y vecino de Puebla.
Relacionado:  Supuestos policías de Tepanco, fueron sorprendidos robando en una propiedad privada

Se les aseguró un arma de fuego 380 con cinco cartuchos útiles y un automóvil Chevrolet Corsa negro, modelo 2005, con placas LYJ5042 del Estado de México; se confirma que esta unidad participó en los hechos delictivos.

Los sujetos serán puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado, ya que le causaron lesiones a la víctima cortándole una oreja, por lo que la pena en prisión podría ser de 50 a 100 años de prisión.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo