Sala de exhibición de la zona arqueológica de Tehuacán

Resguarda INAH 200 piezas prehispánicas de la zona arqueológica de Tehuacán

La Región Tehuacan Tehuacán turismo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 200 piezas prehispánicas halladas en los recientes descubrimientos de la zona arqueológica Ndachjian se mantienen sin ser exhibidas en el Museo de Sitio, debido a que la Sala Principal no cuenta con el suficiente espacio para mostrarlas, por lo que están resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior lo dio a conocer Mauricio Gálvez Rosales, responsable de la zona arqueológica y director del museo de la misma, quien detalló que se trata de tres esculturas de piedra del Dios Xipe Tótec así como de diversas piezas de cerámica que se encuentran en una bodega y otras más están bajo resguardo en la Ciudad de México.

Dijo que se buscará que la Sala se amplíe para que las diversas figuras encontradas pueden ser observadas por el público, sin embargo es un proceso que tardará y se descarta que sea en este año.

Indicó que solicitarán al gobierno local que se refuerce la vigilancia en la zona arqueológica no solo por las piezas que se mantienen guardadas sino también porque se acerca en Festival Internacional de la Ciudad y por eso es necesario brindar la seguridad porque se espera una buena afluencia de visitantes.

Relacionado:  Excelentes resultados en gimnasia *Paula y Romina ponen en mato a Tehuacán en el regional de Querétaro

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo