Maribel Linares
Tehuacán.- Ante el desorden generado por clientes que prolongaban la fiesta en el estacionamiento de Plaza Teohuacan, la Dirección de Normatividad Comercial ha tomado medidas drásticas. Los dueños de los seis bares ubicados en la zona han recibido la instrucción de impedir que las personas permanezcan en el área una vez que los establecimientos cierran sus puertas.
Antonio Ayala Herrera, titular de la dependencia, dijo que era una práctica común que, tras el cierre de los bares, los clientes continuaran consumiendo alcohol en el estacionamiento. Esta situación no solo provocaba el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los locales, sino que también era el escenario de riñas, creando un ambiente de descontrol.
Ayala Herrera desmintió el argumento de algunos clientes, quienes justificaban su permanencia en el lugar con la excusa de esperar un taxi o una plataforma de transporte. “Esa no era la realidad”, afirmó el funcionario.
Además, la problemática se agravaba con la presencia de carritos de venta de hot-dogs, que también contribuían a la aglomeración de personas. Por ello, la Dirección de Normatividad les ha notificado a estos vendedores que no podrán ofrecer sus productos en el estacionamiento y, en caso de querer hacerlo, deberán ubicarse sobre la avenida principal.
El funcionario adelantó que, gracias a una reunión con los propietarios de los bares, ya se ha notado un mayor control durante el pasado fin de semana, ya que los dueños se han comprometido a colaborar para solucionar la situación.