Incrementan servicios en el área de Catastro

Revisión preventiva al ayuntamiento de Tehuacán, anuncia la ASE

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), dio a conocer que iniciará una revisión a las finanzas del ayuntamiento de Tehuacán, con el objetivo de vigilar la aplicación correcta de los recursos públicos que maneja la comuna.

Sin dar mayores detalles como lo es la fecha de inicio de esa revisión, la ASE solo especificó que es una medida preventiva la que se hará al ayuntamiento, que encabeza una comisión de regidores.

Por los términos que se especifican en el anuncio del órgano auditor del Congreso del Estado, se entiende que esta medida no tiene relación con las peticiones de revocación de mandato al presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien se encuentra bajo proceso penal y privado de su libertad.

La ASE informó de esa revisión preventiva, a través de su cuenta de Twitter, sin aportar más detalles al respecto. No se especifica si esa medida será para todos los departamentos del ayuntamiento, ni el tiempo que durará dicha acción.

Cabe recordar que ante el Congreso del Estado, además de la solicitud de revocación de mandato contra Felipe Patjane, interpuesta por el propio ayuntamiento, hay también peticiones de disolución del Cabildo y el nombramiento de un Consejo Municipal, pero hasta el momento los diputados locales no emiten dictamen al respecto.

Hace ya casi siete meses que Tehuacán no cuenta con un presidente municipal en activo, por lo que también existe un proceso jurídico iniciado por el suplente de Felipe Patjane, Andrés Artemio Caballero López, quien exige el derecho de asumir el cargo, lo cual tampoco se logra definir por parte del Instituto Estatal Electoral.

Relacionado:  Tras el anuncio de la Auditoría se acudirá a las últimas instancias, advirtió sindico municipal

Esta revisión anunciada por la ASE no será la primera que se aplique al ayuntamiento, pues en las últimas semanas que Patjane estuvo en activo como presidente municipal, se realizó una revisión similar.

 

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo