Analizarán organizaciones incremento al servicio de taxi en la ciudad

Robaron en este año más de 60 unidades entre taxis y colectivas

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Más de 60 unidades, en su mayoría correspondientes a modalidad de taxi, fueron robadas en lo que va de este año, informó Fermín García Merino, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio, quien indicó que únicamente se han logrado recuperar 25, mientras que del resto se desconoce su paradero.

Explicó que el robo de estas unidades ha pegado a los bolsillos de los propietarios quienes al no tener opción recurren a financieras para la solicitud de créditos, de modo que logren reponer las unidades que les han sido despojadas, por lo que lamentó que esta situación no se haya logrado erradicar.

Destacó que es necesario que el gobierno municipal busque alternativas como el apoyarse en la autoridad estatal para buscar soluciones, ya que quienes se dedican a delinquir no solo hacen victimas a los propietarios de algún transporte sino también a la ciudadanía en general.

García Merino explicó que la situación cada día se torna más complicada por lo que se optó por brindarse apoyo entre los agremiados de este giro, ya que desgraciadamente con las autoridades poco se logra hacer debido a las leyes que en este momento prevalecen las cuales de inmediato otorgan la libertad a los delincuentes, enfatizó el líder cetemista.

Finalmente mencionó es necesario que las autoridades implementen algún programa dentro de las unidades del transporte como es el colectivo, en donde de igual modo, los robos se mantienen constantes, y a plena luz del día despojando de sus pertenencias a los usuarios.

Relacionado:  GOBIERNO DEL ESTADO TIENE LISTOS 205 ALBERGUES EN CASO DE CONTINGENCIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo